Previous «
Next »

20 thoughts on “Pelicula Cubana – La Casa Vacia 2017

  1. El comunismo ha probado ser un gran fraude que esclaviza y empobrece a los pueblos. Para Montaner, “dentro de cien años, será muy difícil explicar cómo un cruel tirano le robó a un país medio siglo, lo encadenó a un imperio atrasado y remoto y lo sacó del curso de la historia”.

  2. Régimen no reformable. Raúl no sabe qué hacer con la pesadilla de la herencia que recibió de un sistema fracasado y no reformable. Hace un año, en un discurso ante el Parlamento, advirtió que la revolución comunista de Cuba estaba a punto de naufragar.

  3. Más de 30.000 médicos cubanos trabajan en Venezuela. “Tienes que llevar la sábana, la toalla, la funda, el jabón y un cubo para bañarte y muchas veces… no hay agua”, es una queja generalizada de la atención en los hospitales.

    Montaner comenta que “es verdad que los cubanos hoy están mejor educados que en 1958”. Sin embargo, esto también es cierto en países como Ecuador, Colombia, México o Costa Rica. Pero destaca don Carlos que el sistema educativo es la “imbecilidad casi perfecta… en Cuba habitan los únicos ciudadanos del planeta a los que la educación no les abre el camino de una vida mejor”.

    Los técnicos y profesionales viven miserablemente. Un médico recibe el equivalente a $20 al mes. No es sorprendente que esa profesión tiene el índice de suicidios más alto de toda América Latina. Son los indigentes mejor educados del mundo.

    Jeffrey Goldberg, en una entrevista en The Atlantic, le preguntó a Fidel si el modelo cubano todavía era algo que valía la pena exportar y Castro le respondió que no funciona ni para ellos.

    Nadie en Cuba cree en el marxismo-leninismo y, con ingenio cubano, los jóvenes califican a Marx como “el viejito barbudo que inventó el hambre”.

  4. La mentira del sistema de salud y educación. Los menguados defensores de la revolución cubana alardean del sistema de salud de Cuba. Esta es parte importante del cúmulo de mentiras que enmascaran el fraude del comunismo cubano. La realidad es otra.

    En la isla conviven dos sistemas de salud muy diferentes: el que atiende a las élites del Partido Comunista y a los turistas que pagan en dólares, y el de los cubanos. Aun así, la elite del partido a menudo sale de la isla para recibir una mejor atención médica. Para la atención de los cubanos, faltan médicos

  5. De la modernidad a la pobreza. “Tengo la seguridad de que, en el curso de breves años, elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y Rusia” prometió Castro a su pueblo el 16 de febrero de 1959, compromiso que repitió en 1962. Pero en toda la historia del continente americano, ningún país se ha empobrecido de una manera tan sostenida y brutal como Cuba en las manos de la revolución castrista.

  6. Se calcula que de 1960 a 1987 el régimen castrista fue responsable, directa o indirectamente, de 35.000 a 141.000 muertos. Además, el 20% de la población cubana fue desplazada, refugiada o exiliada

  7. Genocidio de Castro. En la América Latina de esos tiempos, para muchos grupos de izquierda, si una persona tenía algo era porque había despojado a otra. Para Castro y su pandilla de malhechores, para terminar con estas injusticias no bastaban las instituciones burguesas de derecho y menos las podridas estructuras políticas existentes; era necesario imponer, por medio del terrorismo estatal, la “justicia social” inmediata.

  8. Un país asumido en la miseria y sin libertad de expresión que todos los que hablan en contra de esa maldita revolución que preso y tiene que irse. Los cubanos son esclavos en su propia tierra. Donde los Castro es dueño de todo. No Existe la propiedad privada.

  9. esa revolución cubana es una gran estafa, una pura mierda, del capricho de Fidel Y su pandilla de delicnuentes y asesinos

  10. Que tristeza ,cuanto dolor en muchas familias y siempre lo mismo ESTAS CON ELLOS O ESTAS CON ELLOS ,NO HAY OBSION

  11. Pacotilla de pelicula.

  12. ES MUY TRISTE VER TANTOS ACTORES QUE PARECIAN BUENOS ACTORES TRABAJAR TAN PERO TAN MAL. QUE PELICULA TAN MALA, QUE POCA FALTA DE IMAGINACION….. REALMENTE NO PRESTA, AH Y LA PELI NO ES CUBANA, POR AHORA NO TIENE NACIONALIDAD, KKK

  13. Q paquete hablando con el chiquito y no oyó a la gente gritar

  14. Tremenda mierda

  15. vaya mierda de pelicula! o lo que sea eso.

  16. Hay que tener cojones para cruzar ese mar en malas condiciones. Prefiero morir mil millones de veces se hambre antes que Exponer mi vida de esa manera. Si la vida te Dio Limones 🍋 entonces hazte una Buena Limonada

  17. me quedo fria con las mentiras y la exageracion

  18. susana perez jodida con la actuacion!!! vuelve para cuba porque estàs matà. ni tu misma te crees el personaje!

  19. la realida demi cuba , de mi gente d emi pueblo duele tanto pero tanto ver que suceden estas cosas y que todo sigu igual , mAS muertos mas familias separadas, gente q nunca mas veremos , solo por culpa de unos cuantos , este corto significa mas de los que parece y transmite mucho mas de lo que aparenta , viva cuba libre y viva cada cubano

  20. EPD Reinaldo Miravalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *