BASADA EN HECHOS REALES

  • admin
  • 20

La verdad de Soraya M. es una película de 2008, adaptación del superventas La Femme Lapidée, basado en una historia real y que fue escrito y publicado en 1990 por el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam.

La historia transcurre en 1986 cuando el imán Jomeini asumió el poder en Irán. Varado temporalmente en un distante pueblo iraní, Sahebjam, un reportero, es abordado por Zahra, una mujer con una desgarradora historia que contar acerca de su sobrina Soraya y las circunstancias de su sangrienta y cruel muerte el día anterior. Su historia trata de exponer la inhumanidad de la ley islámica y el fundamentalismo islámico. La última y única esperanza de justicia está en manos del periodista, que tiene que escapar con la historia -a riesgo de su propia vida- con el fin de volverse la voz de Soraya y contarle al mundo la violencia brutal de la que fue víctima.

Freidoune Sahebjam es hijo de un ex-embajador de Irán, periodista franco-iraní y corresponsal de guerra. Había sido enviado a Irán para informar sobre los crímenes del gobierno iraní contra la comunidad Bahá’í en Irán. Viajaba a través de Irán, cuando se encontró con el pueblo de Soraya, donde se enteró de su cruel destino relatado por su tía.

Previous «
Next »

20 thoughts on “BASADA EN HECHOS REALES

  1. Islam=MIERDAAAAA

  2. esta historia no tiene que ver con la biblia sino sobre el isalm y la cultura de un pueblo mas viejo que todos nosotros juntos, que la cultura es una mierda si, lo es pero ni siquiera las mujeres extranjeras tienen derechos en esas tierras….lamentable

  3. Astgfiru Allah
    Eso no tiene nada que ver con religion

  4. Que desgraciado el esposo que mierda. Y el resto pura ignorancia.

  5. Que hijos de su gran puta

  6. me hubiera dado gusto ver que el marido lo apredreen 😠😠

  7. que triste una historia muy triste quisiera saber en cual Dios creen . donde esta Lo que dios dijo y a dicho siempre ama a tu hermano como a ti mismo

  8. YO AHORA COMPRENDO PORQUE ESTÁ RAZA DE MIER DA ES TAN INFELIZ.. POR ESO VIVEN COMO PERROS BASURASS MALDITOS SON POR TODAS LAS GENERACIONES. ESTO ES ABOMINABLE ANTE LOS OJOS DE BELLO Y AMADO PADRE DEL CIELO ES UNA OFENSA PARA SU NOMBRE . ESTA RAZA AVERFUANZA EL AMOR QUE NIETRO PADRE ES Y NOS TIENE. COMO ES POSIBLES DE. TANTA MALDAD CREULDAD. ESTO ES DEMASIADO PARA MIS OJOS Y MI ALMA REALMENTE MI CORAZÓN SE HA ENTRISTECIDO CON ESTA ATROCIDAD. ES TAN MALDITOS SIEMBRE.

  9. Debió existir un lugar de este mundo solo para mujeres..
    Que cruel.

  10. Que crueldad más grande

  11. backwards brutal people always have been always will be

  12. Me recomiendan una peli así de cultura árabe así que consideren bonita ?

  13. Herencia de la mujer en islam

    https://youtu.be/uQhvb_EiUhQ

  14. En primer lugar en el principio de la pelicula el hombre no queria darle el derecho obligatorio en islam a la mujer El DERECHO A DIVORCIO y eso merece un castigo

    En segundo lugar el hijo se puso del lado del padre cuando en islam la madre es primero que el padre obviamente todo esto primero Dios

    Tercer lugar no habian pruebas para acusar a esta mujer inocente de lo que No habia cometido

    Cuarto lugar los que conspiraron encontra de esta mujer inocente a un sabiendo que era falsa acusacion merecian ellos El castigo

    Quinto lugar El hombre queria tener 2da espoza sin el concentimiento de su primera esposa eso debe ser castigado

    Septo lugar al principio de la pelicula vemos que el hombre iso unos comentarios insinuando que la otra mujer le daba mas carne sobre la mesa eso quien sabe si El era el Fornicador EL MERECIA EL CASTIGO

  15. MUJER EN ISLAM

    “Un hombre se presentó ante el Noble Profeta (BP) y le dijo: “¡Oh Enviado de Dios! ¿Con quién debemos ser benevolentes (en primer término)?”. Respondió (BP): “Con tu madre”. Preguntó: “¿Tras ella quién tiene primacía?”. Respondió (BP): “Tu madre”. Entonces repitió la pregunta por tercera vez, y nuevamente el Profeta respondió (BP): “Tu madre”. Y la cuarta vez que fue reiterada la pregunta, respondió (BP): “Tu padre”.

    Para desanimar a los hombres a pegar a sus mujeres, el Profeta Muhammad (s.a.s) dijo en numerosas y diversas ocasiones:

    En una de ellas dijo: "El mejor de entre vosotros no pega a su mujer, y yo soy el mejor de entre vosotros"

    Dijo también: "Acaso podría uno de vosotros golpear a su mujer como golpearía a un esclavo, y luego se acostaría con ella por la noche"

    Dijo también: "Alimentadlas como os alimentáis a vosotros mismos, vestidlas como os vestís vosotros mismos y no la regañéis ni la golpeéis".

    Y también dijo: "Ningún musulmán debe enfadarse con su mujer. Si alguna de sus cualidades os disgusta, habrán muchas otras cualidades que merecen vuestro aprecio." (Nail al-Autar).

    El Profeta dijo: "El mejor de vosotros es el que trata mejor a su mujer"

    También dijo: "Los creyentes que muestran la más perfecta Fe son aquellos que tienen buen carácter y el mejor de entre vosotros es aquel que sea más bueno con su mujer." (Tirmidhi)

    2:187 "Ellas son una vestimenta para vosotros y vosotros sois una vestimenta para ellas."

    51:(49) "Y en todo hemos creado opuestos, para que tengáis presente que sólo Dios es Uno."

    49:(13) ¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo.

    1) “¡OH GENTES! Sed conscientes de vuestro Sustentador, que os ha creado de un sólo ente vivo, del cual creó a su pareja y de esos dos hizo surgir a multitud de hombres y de mujeres. Y manteneos conscientes de Dios, en cuyo nombre os reclamáis mutuamente [vuestros derechos], y de estos lazos de parentesco. ¡En verdad, Dios os observa continuamente!”

    Y dice también:
    75:(36) ¿PIENSA, acaso, el hombre que se le dejaría hacer a su antojo?
    (37) ¿No fue una vez una simple gota de esperma eyaculada,
    (38) y luego se convirtió en una célula embrionaria –y entonces Él [lo] creó y le dio forma con arreglo a su función,
    (39) e hizo a partir de ello los dos sexos: varón y hembra?
    (40) ¿No es, pues, capaz Él de devolver la vida a los muertos?
    Dios Exaltado dice en otra Versículo:
    3:195:"No dejaré que se pierda la labor de ninguno de los que se esfuerzan por Mi causa, sea hombre o mujer: cada uno de vosotros ha surgido del otro.”

    33:(35) EN VERDAD, para [todos] los hombres y mujeres que se han sometido a Dios, los creyentes y las creyentes, los hombres y mujeres realmente devotos, los hombres y mujeres fieles a su palabra, los hombres y mujeres pacientes en la adversidad, los hombres y mujeres humildes [ante Dios], los hombres y mujeres que dan limosna, los abstinentes y las abstinentes, los hombres y mujeres que guardan su castidad, y los hombres y mujeres que recuerdan mucho a Dios: para [todos] ellos ha preparado Dios perdón de los pecados y una magnífica recompensa.

    ( igualdad)

    2:228…En justicia, los derechos de las mujeres [con respecto a sus maridos] son iguales que los derechos de estos con respecto a ellas…

    LA HERENCIA A LA MUJER:

    4;(7) A LOS HOMBRES les pertenece una parte de lo que dejen los padres y los parientes, y a las mujeres les pertenece una parte de lo que dejen los padres y los parientes, sea poco o mucho — es una parte prescrita por Dios.

    . En sólo cuatro casos la mujer hereda la mitad de lo que hereda el hombre.

    2. En más de ocho casos la mujer hereda la misma parte que el hombre.

    3. En más de diez casos la mujer hereda más que el hombre.

    4. En muchos otros casos sólo hereda la mujer.

    DERECHO AL CONOCIMIENTO ( Los estudios)
    Profeta Muhammad (s.a.s) dijo: "Buscar el conocimiento es una obligación de cada musulmán (sea hombre o mujer)." ( estudios En todo ambito desarrollo como persona intelectualmente )

    El Profeta también dijo: "Quien se haga cargo de tres hijas mujeres y las eduque bien, las case y las trate con buenos modales tendrá su recompensa en el Paraíso.." [

    Derecho a DIVORCIO:

    33:49 "..proveedlas [ya] de lo necesario, y dejadlas ir con delicadeza."

    Y tambien tenemos que contar el DOTE que se le da a la mujer la cual el musulman ( hombre) tiene que dar le a su esposa antes del casamiento ( economico )

    Y este DOTE ( economico) Es solo y para la mujer que contraera matrimonio con su amado esposo , El DOTE No es para los padres si no para la su futura esposa amada

    Nadien puede obligar a una mujer a casarse con alguien que No quiere esta PROIVIDO en islam

    La mujer tiene el derecho a organizar y administrar su propio dinero y esto es aparte de el Derecho que el esposo tiene a sustentar y mantener a la familia ( tanto esposa como los hijos)

    Islam les dio a las mujeres estos derechos hace 1400 años a tras con la revelacion que Dios iso desender al profeta Mohamad ( EL CORAN)

    Muchas veces las demas personas cconfunden que las mujeres musulmanas al llebar " hiyab" ( velo lo usan las monjas , las judias ORTODOXAS ) estan oprimidas por los hombres y que no tienen derecho en islam , es Total mente eronio solo usan velo por modestia y para obedecer a Dios en lo que dice la biblia y El sagrado Coran

    ¡SER MODESTA NO ES UN PECADO!

    Vivan las mujeres !!!🎉🎉🎉

  16. La verdad muy triste..
    La recomiendo verla cuenta lo q pasa hoy en día con estas mujeres en estos países las mujeres no tienen derecho a nada

  17. me gustaria saber que paso con esos supuestos hombres, despues de que se supo del jprrendo crimen que cometieron. Porque aun en su religion, no se castiga a un/a inocente.

  18. Por ejemplo suponiendo que un doctor o enfermera que este en ese país y este con ella no le podrán inyectar algo para que no sufra y sienta dolor para que fallezca antes de que la lastimen con mucho respeto 🤕💉🤔

  19. Acabar con la vida de una inocente mujer de esta manera es algo indignante que no tiene nombre, Cómo pueden existir tanta maldad en el corazón de un ser humano? Si es que algo cómo esta porquería que hicieron contra esta dama se le puede llamar digno de llamarse justicia. Cómo pueden estos enfermos poder vivir con una conciencia tranquila y en paz sin tener una gota quizás de remordimiento. No me explico cómo a pleno siglo XXI se sigue haciendo este tipo de porquería contra las mujeres, si para esos dementes y enfermos hombres de esos países musulmanes la mujer no tiene voz ni voto de nada, se les olvida que gracias a una mujer es que tienen vida. Pero yo creo que estos cerdos cabrones no lo entienden, Doy gracias a Dios por ser una mujer occidental de un país donde los derechos de nosotras las mujeres se respetan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *